martes, 2 de septiembre de 2008

La mujer de Blanco. El cortometraje por el grupo de producción Tierra Mojada. Tiempos aquellos...

Cuando se quiere alcanzar la gloria y el título de Graduación, jejeje, Pues he aqui la pieza con la que el grupo de producción nos graduamos, con el Libreto de Nancy Morales, nos dimos a la tarea de crear este corto, que bien o mal, o por falta de cuello, no ganamos en el concurso interno de la carrera, bueno al menos el segundo lugar nos dieron, dado que Javier Corleto junto a Jairon Salguero, crearon una historia que lejos de ser mala, en sí, me atrevo a decir que técnicamente fue mala, tiros muy largos, uso de cámara lenta cuando no se necesitaba, pésima fotografía, y bueno... (será que lo estoy diciendo porque nos ganaron ?? Envidia ??), pero.... aqui está !!! La Mujer de Blanco. Pese a que nuestra compañera directora del corto, "Amanda" , estuvo a punto de llorar con todos nosotros, que no dejabamos hacer "su trabajo", al final nació. Las instalaciones de Luciernaga, junto a Chepe Vasquez, sus hijos (los vasquez) y su equipo, César Sosa y Jorge Lainfiesta "Productor", mi esposa Liliveth embarazada. Upale que recuerdo y que dolor de cabeza, el trabajo en equipo tiende a generar tensiones bárbaras.

Woman in White (La mujer de Blanco) Short film

5 comentarios:

DISTORSIONADOR dijo...

Ok, que yo recuerde JAMAS habia dejado un comentario en ningún blog hasta hoy pero es que ese corto que hiciste de Mi Primera Vez me gustó mucho, ante todo el final de la historia. Y ya vi los otros vídeos y admito que me impresiona la calidad del trabajo que has hecho. Yo siempre he soñado con poder realizar alguna que otra película y todas esas tonterías pero solo con una cámara Mini Dv no voy a llegar muy lejos y no conosco gente a la que me pueda pegar para aprender ese tipo de cosas. Espero que sigas adelante con ese trabajo de producción tan creativo y que bueno que haya gente en este país que tenga talento como el tuyo. Exitos.

Magdiel Veliz dijo...

Agradezco tus observaciones, la verdad que bueno tener tu punto de vista como tal. En Guatemala nos cuesta a veces aceptar que alguién está haciendo bien las cosas y de verdad te agradezco tus comentarios.

En cuanto a tener una MiniDV y no poder hacer más o soñar con más!. Creo que no debe ser una limitante. El primer corto "Mi primera Vez", fue realizado con una MiniDV. Y en ese momento al igual que vos, sólo soñaba con contar una historia, y sin muchas vueltas me embarque a hacerlo. Así que no dejés de creer en realizarlo, hay alguién que realmente inspira a cualquier para realizar cualquier proyecto audiovisual: "Robert Rodriguez", que al igual que vos, cuando empece a soñar en estar detrás de una cámara o al frente dirigiendo un crew de producción. Este chavo ya exitoso, me abrió los ojos, mencionando que para poder realizar solo necesitas ver a tu alrededor, ver que tenés, que puedo hacer con lo que tengo, y basado en eso, escribir tu historia y hecharla a andar. La escuela de cine en 10 minutos de Robert Rodriguez, es realmente inspiradora. En mí, surgió efecto.

Y como algo adicional, el año pasado si bien recuerdo en Guatemala, un grupo de entusiastas se dieron a la tarea de realizar un largometraje con una Camara miniDV y lo lograron http://www.6semanas.com/. Así que ánimo, dale, preparación o búsqueda de conocimiento.
Exitos!!!

DISTORSIONADOR dijo...

Que tal? Gracias por tus sugerencias, ya visité la página de 6 semanas... yo no estaba ni enterado de esa producción. Muchas gracias por los tips y nuevamente te deseo éxitos. Espero poder dedicarme a esto del arte audiovisual en un día no muy lejano. Felices días.

Sergio Vega dijo...

Que tal vos Magdiel saludos mano, buscando precisamente este corto vos llegue a tu blog mano y la verdad esta interesante, pero fijate vos que no pude ver el corto completo entonces pues no puedo dar mi opinion objetiva y mas que eso quiero verlo, si lo pudieras componer o pasarme otro link para verlo te lo agradeceria mano, saludos vos, yo tambien estudie en el paraninfo con uds.

Magdiel Veliz dijo...

Saludos y que bueno saber de tu interés en ver el corto.

La verdad aqui corre completo, pero hay que tener paciencia para que descargue todo. Está en streaming leído desde myspace... pero sino, podés verlo directamente en mi canal myspace.

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&VideoID=35353381

Saludos y éxitos, que buenos recuerdos los de estudiantes en el paraninfo.