martes, 23 de septiembre de 2008

Manual Práctico de Producción Audiovisual






Cuando hablamos de hacer una película o cualquier audiovisual debemos tener en cuenta que no es únicamente un trabajo creativo o artístico, sino también una ardua labor de organización y de gestión económica.

La producción de un audiovisual está conformada por diferentes etapas, partiendo de la idea de una historia y finalizando con la comercialización del producto terminado.

Este proceso se divide en tres principales bloques que se puede resumir en el siguiente esquema:
DESARROLLO PRODUCCION MARKETING

Cada una de estas etapas conlleva una gran variedad de trabajos y la colaboración de diferentes profesionales. En http://estudio3gt.com/manual-produccion-audiovisual  se explica de una manera tan paciente que cualquiera se detiene a aprender de esta manera. Se Desgloza cada una de estas etapas y el rol que desempeña el director de producción en cada una de ellas, dándole mayor importancia a la fase de la producción.


Realmente si están en este medio, tenés o mostrás cierto interés a entrarle a las producciones audiovisuales, no debes dejar de visitar esta impresionante fuente del Saber. Al contenido le faltan algunas gráficas, no se han hecho cambios a nivel visual, pero sigue siendo una JOYA del saber. He aquí una copia del mismo.

1 comentario:

JOSE ANTONIO dijo...

Vaya, parece que tu enlace también cayó. Yo que descubrí el enlace hace un par de dias... no he tenido casi tiempo de consultarlo.
Si vuelves a colgarlo hazmelo saber. kjamaril@gmail.com