lunes, 9 de febrero de 2009

Respondiendo a Distorsionador :: sobre tecnología aplicada a cámaras de video

Pregunta 1: ¿Que rayos significa el 1CC? ¿Qué es y de que me sirve saberlo? Igual ¿Que es NTSC?

Respuesta dada por Wikipedia :::



Mi Respuesta:::
CCD :: (Dispositivos de cargas interconectadas) ::: No son mas que dispositivos o chips que registran colores específicos ::: RGB (red, green, blue). Que con ello ?? Pues que podés conseguir mayor detalle en imagen y calidad en color, porque existe un chip único para cada canal de color. Si tenés un solo chip, hace que tu calidad de video no sea una de las mejores.

Actualmente la mayoría ya son de 3 CCD's. Porque necesitas saberlo. Porque con ello, sabrás que te conviene conseguirte una cámara de 3 CCD's si quieres mejorar tu calidad de imagen. y el tamaño del chip viene amarrado al mismo, tomando en cuenta que vienen desde 1/5 , 1/3 y mayores, considerando que son inversamente proporcionales :: así que las cámaras que registren con chips de 1/3 son mejores que las de 1/5.

NTSC :: es un standard de TV para las Américas ::: que es una medida como en las fotos medidas por pixeles. dadas por 720 px de ancho por 480 de alto y el registro de fotogramas por segundo es de 60 (fps) "Que significa :: que por cada segundo grabado hay 60 cuadros entrelazados" ó 30 puros ::: en europa rige el standar PAL con otro tipo de configuración de menor pixelaje y fps.

Actualmente las versiones HD, graban siempre a 60 fps pero con unas resoluciones que van desde los 1280x720 (aspect ratio 1.000)::: HDV 1440x1080 (aspect ratio 1.3333) y Full HD que son 1920×1080 pixeles. Según la Wikipedia lo define :: todo en relación al HD.

Con una cámara de este tipo, tendrás siempre una excelente calidad de imagen, debido a que capturas más información por pixel, y si tu proyecto o video va a terminar en TV normal o NTCS ganarás exageradamente la calidad de tu entrega final, siempre y cuando cuides el tipo de compresión.


HD v.s. SD from alexVfilms on Vimeo.

El problema de cómo tenés tu video final, puede ser producto del tipo de compresión que entregue tu editor: óptimo MPG2 ó MP2 ó AVI sin compresión y dejále al DVD Author que se encargue de la compresión.

En cuanto al sonido ::: cualquier fuente de obtensión puede ser buena, solo habrá que cuidar el ambiente y reducirlo con cualquier programa de edición de audio :: como adobe audition, sony soundforge o Cakewalk Sonar.

No hay comentarios: