miércoles, 4 de febrero de 2009

Joomla 1.5.9 haciendose GRANDE


Utilizando como base a MetaMorphV2 de rocketheme y el diseño gráfico de Frobeg, se dió por montar la plataforma del sitio www.legiongatorade.com, Usando como CMS a Joomla 1.5.9 y componentes como GCalendar y GMaps (éste último auxiliado de gran manera con Google Earth), Para el trazo de las rutas de los maratonistas, se uso la herramienta de TRAZO y montaje de Layer al posicionar el logotipo en medio de la ruta ::: en la aplicación standalone de Google Earth, esta genera un árbol de conexiones en el panel izquierdo, Exportas el archivo con las coordenas en un archivo .KMZ y ésta la subes a tu sitio y la llamas en la configuración de tu artículo. Previo haber generado el API para tu ".com" y configurado en el plugin.

Si ven la base "MetaMorph" está sobre blanco. Se modificaron algunas cosas del CSS inicial al igual que el CSS del componente de comentarios para hacerlo lucir NEGRO por completo.

El sistema de Calendarios, generado con una cuenta gmail, para administrar gcal y el módulo de NextEvents para mostrar en el menu derecho los eventos próximos y comentar o participar en el grupo. MUY importante..... el calendario debe crearse y hacerlo público.

Para la Galería de fotos se usó a MorfeoShow, aunque por el momento no tiene una sola fotografía, este será el sistema de administración de fotos y para la administración de comentarios se utilizó la extensión desarrollada por www.azrul.com "Jom Comments".

No está muy estilizado, pero fué debido a la premura de salir con esta versión, espero poder pulir ciertos detalles dentro del desarrollo del mismo. Vale mencionar la versatilidad de un sistema como joomla para administrar contenido, además este sitio fué montado en tan sólo (2) días, poniendo a prueba el creciente uso de esta plataforma y la rapidez de su implementación.

Éxitos y a la comunidad creciente de "joomla users" en Guatemala. Saludos, saludos.

No hay comentarios: