lunes, 10 de noviembre de 2008

Balance de Blancos

Haciendo caso a mi amigo, artísta de las letras y compadre Luis Alejos, (alejos escribe todo tipo de vivencia y poesía en su blog, con un tipo de escritura libre, explícita y a veces fuerte) me dijo un día que platicabamos de un viaje que me tocó hacer por centroamérica que me fué de la patada, no porque no salieran las cosas, sino por lo "ajetreado" que fué. Me invitó a escribir o postear cualquier aventura profesional en el blog, aquí les va una vivencia.

El fin de semana, me fuí a la Antigua a hacer unas fotografías de una boda, para cubrir un evento de olivermonroy.com (tuve que prestar cámara, porque la mía se arruinó o me la arruinaron).

Oliver ha hecho de su carrera como fotógrafo de eventos un éxito !!. A mi me encanta hacer fotografía, hasta problemas he tenido por mi amor a la fotografía (después les cuento). Pero no es el caso de este post. Este es para contar que como Fotográfo invitado o secundario. Pues el trabajo de Oliver es puramente social no tanto encajonado al fotográfo "FORMAL", por decirlo así, me topé con un fotográfo celoso, quisquilloso. No sé su nombre, pero en mancuerna con su videocamarógrafo se dieron a la tarea de hacer difícil mi trabajo. Me bloqueaba cuando quería, o me miraba como si yo era "el shute", la verdad el novio pagó por tener presencia en www.olivermonroy.com , y yo pues tenía que ver como obtener las mejores fotografías. Bueno. no la voy a hacer tan larga, Mientras estaba la recepción y todos bailaban, se acercó a mí y me pidió un favor. (Yo de primera impresión cuando me dijo :: "Mano, te puedo pedir un favor": DIJE :: Ya se pasó, aquí se me dice algo, le caigo a palos !!!), pero no!. realmente me pidió el favor de tomarle una fotografía a él y unos conocidos suyos. Bueno solté mi cámara (una Nikon D40) y llegó a mis manos una CANON EOS-10D, una maravilla me dije: tenia puesto en su flash un difusor que jamás habia visto yo, ni imaginaba que existía. Lambency Flash Diffuser, hoy me puse a buscarlo en internet, para conocer sus pro's ...

Bueno. tomé la cámara, miré que el flash tenía una inclinación hacia arriba de 55 grados. le pregunté si ya estaba configurada como el quería; encuadré y disparé. Mi sorpresa fue ver el visor el preview de la foto después de tomarla que salió AZUL, señoras y señores AZUL, y encima de... la iluminación superior (a mi criterio) no tenía rebote para llenar el resto del tiro, salió unicamente bien iluminado de la boca hacia arriba. Upale !! Lástima tan buen equipo y su aplicación no está bien hecha !!. Recordé la regla número uno de la fotografía. tanto en foto estática como video. "TODO DEPENDE del tipo de luz que vayas a usar."

White Balance (MALO) - - - - - Buen balance de blancos













Recordé el post que una vez leí en el blog de Ivan Castro, donde él con peras y manzanas habla del tema en detalle. Así que sólo les digo. A mi criterio el hecho de recibir una foto en azul, de que se puede corregir claro que se puede corregir, pero es mucho mas trabajo. Pudiendo lograr una buena exposición con solo conocer bien las reglas de juego. Para leer el post de iván: yo lo llamo BALANCE DE BLANCO.. "explicado con peras y manzanas". Otro lugar donde encontrarás información sobre este tema :: www.knowyourdslr.com, este sitio además contiene una información tan completa del manejo de tu cámara DSLR que podrás aprovecharlo al máximo para cuando te toque tirar un par de fotos, no tengas que trabajar doble. Aunque te hayas dado el tiempo para visitar este sitio y aprender las reglas de la luz, DEBE CONOCER tu equipo, porque dependiendo la situación debes parametrizar en el momento y en el menor tiempo posible, la foto no te da chance de Repetir el momento. Es AHORA o TE PERDISTE del MOMENTO.

No puedo dar fe aún del desempeño de este difusor, pero creo con un buen uso se logran perfectas imagenes, y sin tan solo se dejara disparar directo ya es un gran logro.

2 comentarios:

Emanuel Erazo dijo...

Jajaja... que buen post... pero... solo una duda porque te metes en problemas con lo de las fotos??? jajaja... y lo de peras y manzanas jajaja... buen post!!!

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por mencionarme he estado leyendo tu blog y me encanta, que estes bien.