jueves, 13 de noviembre de 2008

Jugando a Sound Designer

Wampi y la madre tierra by magdielveliz

Ayer por la tarde, me senté unas horas junto a una señora "Rosa Carmela", a montar un cuento que tenía que presentar, me llamó el martes por la tarde "lo clásico, me urge para mañana". Y bueno no habiendo más que entrarle al toro por lo cuernos. Usando Sony Soundforge se hizo la captura de audio (sé que existe Adobe Audition), pero yo tengo unos FX compatibles con Soundforge (WAVES compressor) y ya me casé con ella. Para Montar y realizar el sound design y por supuesto editar el audio recurrí a una plataforma que SÍ, se que es de video, pero para AUDIO, ayer dió la talla. El hermanito de Soundforge :: Sony Vegas. Y como realmente lo que haces al editar video y/o sonido es casi lo mismo. en video juegas con imagenes, en audio juegas con sonidos y SFX, y te puedes dar muchos lujos. ... creo que abusé un poco y con la ayuda innigualable www.findsounds.com , Un increíble motor de búsqueda de sonidos, basado en el criterio que hace google al buscar fotos, va y busca el keyword y te muestra todas las coincidencias no importa en que sitio se encuentre, tiene un preview sonoro y de histograma. MUY RECOMENDABLE. Si tienen 10 minutos para escuchar el audio, creo que se van a divertir con esta historia, (anécdota), despues de haber grabado los audios principales, mientras editaba, me dí cuenta a través de guión que faltaba un diálogo, y bueno me tocó que medio hacerle la voz al CACIQUE, así que si ponen atención a la parte donde dice ... "Yo soy el cacique, yo....." (y la madre tierra lo interrumpe), pues ahí, ahí hay una parte de mí .... Fueron tres horas de trabajo (una de grabación y el resto pues entre descargas de sfx, optimización de audio y edición).

No hay comentarios: