lunes, 17 de noviembre de 2008

Icaro 2008

El jueves por la noche dió inicio el Festival icaro 2008, y como era de esperarse Casa Comal como ente organizador, se lució. Una inauguración con la presencia del Presidente de Guatemala, que metió las patas: Llamando a Elías Jiménez por "ISAIAS", ¿en que país se tiene a un presidente que no conoce a los exponentes del arte en Guatemala? Sólo nosotros, fuera de ese error presidencial. A mi parecer "insisto", a mi parecer y criterio y como lo discutíamos con muchos otros asistentes al coctel "chupibio" despues de la presentación de la película "el camino", ésta dejó un mal sabor de boca.

A pesar de haber sido galardona y premiada, a mi simple gusto (puede que no tenga ojos perfectos para apreciar el arte crudo), pero no me trajo nada, una historia que no cuenta nada, tiros largos y tediosos, mala fotografía, malísisisisisisisima edición, no se si estoy viendo un video que grabó mi primo de 6 años con una handycam hi8, bueno una vez más, para mi gusto.















Fuera de la presentación de la pelí, se lucieron en el coctel, mucho vino, tragos, música, camaradería. Entre grupos de grupos, pude apreciar a Cecil de León, Julio Hernandez, Mendel Samayoa, Rafael Rosales, Elías Jiménez por supuesto (a quien se le notaba la alegría en su rostro y aproveché a fotografíarme junto a él), [Elías y Rafa, son el tipo de persona que Gracias a Dios han confiado en el trabajo que hasta la fecha hemos (Erick Díaz, Daniel Monroy y Yo) realizado en sus producciones, desde que nos confiaron "Las Cruces", La Casa del Enfrente (La producción de DVD Comercial), y VIP (ésta algunos VFX y la conclusión del DVD Comercial)] Actualmente desarrollando el portal para la Escuela de Cine y TV, integrando un TV Channel y un sistema de e-learning.

La música fué parte importante y un sistema de pantallas LCD y Proyectores hacían de la velada, algo única. apareció Olyslager, que muchas señoras que estaban junto a nosotros se tiraron sobre él para fotografíarse. Je, je.






















En una esquina me encontré a Byron Rabé y su esposa Lorena Baeza, (éstos de AGACINE) Javier Corleto con quien compartimos un tiempo increíble, recordando algunas andanzas en tiempo pasados.. je Saludos a ellos. Que fue también chistoso ser interrumpidos por un shute pasado de tragos. Y bueno que puedo decirles, muchos del medio artístico y cinematográfico se dieron cita, bajo una noche de frío.

Frustado yo y mi bendita cámara de fotos integrada a mi celular, pues aquí les dejo algunas fotos de lo que pasó en el coctel y un microvideo de la presentación del grupo musical Señor Loop de Panamá, esta banda es parte de soundtrack de buscando a Maya.


2 comentarios:

Leo dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, y respeto bastante tu punto de vista y tu trabajo, quisiera que le dieras una critica a la pelicula GASOLINA, asi con la sinceridad que te caracteriza.

Magdiel Veliz dijo...

Ok, voy a darme una vuelta al cine para checarla y te daré mis comentarios respecto a la misma.