lunes, 20 de abril de 2009

Usando Adobe Flash CS3 ó CS4 para T V


Ampliando un poco la pregunta que me hiciera "Manuel" Puedes crear todo tipo de animaciones para TV usando Adobe Flash pero hay que considerar ciertas cosas al pensar en TV.

1. Sí y solo sí, tus dimensiones serán a 720 X 480 px (NTSC), tu framerate será a 30 fps y TENDRÁS que respetar como ley y GRAN LEY; el "Safe Zone" para el uso de tus gráficos y textos. Esto significa que no te pertenecen los 720px de ancho, considera si mucho sólo 630 - 640px y de alto sólo 380px. porque algunos televisores se "comen" estas áreas especialmente los CRT.

2. No incluyas el audio en flash, sino en tu editor de video. (solo para sincronizar y el audio tendrá que ser en modo stream. arrástra al timeline y en las propiedades del audio cambialo a stream).

3. Si usas fotografías en Modo JPG o PNG, suavizalas en las propiedades del "Library".

4. Al exportar tu trabajo, hazlo en .PNG ó .TGA sequence.

5. Considerar que algunos vectores podrían dañarse un poco al ser rasterizados. Yo me inclinaría por hacer estas animaciones con el uso de After Effects o Apple Motion. Además si tu editor en Premiere, la integración "drag & drop de archivos AE" es muy útil y te evitará el pre-render. Y si el prerender es necesario, usa Quicktime o AVI con ALPHA CHANNEL.

6. Actualmente Flash CS4, integró un espacio "Z" para simular 3D, también se puede usar para simular profundidad de campo. O hazlo real en un layer de AE. El Sistema de "bones" ó cinemática inversa que tiene CS4 facilitará la animación de articulaciones para quienes gustan de la animación tipo cartoon, evitando la animación clasico de cuadro por cuadro.

7. El render final de tu composición, si es para TV será en modo entrelazado.

No hay comentarios: