miércoles, 29 de abril de 2009

El uso de un "35mm adaptor" en el cine digital


Behind The Scenes from Londonmark Films on Vimeo.

He aquí un vivo ejemplo del uso del adaptador 35mm en el cine en una cámara de sony XDCAM. ¿Qué se logra con ello?: casi pegarle al look fílmico en el manejo de profundidad de campo "exclusivamente" y la perfección en la integración de distintos lentes cinematográficos y fotográficos para lograrlo. ¡Claro!, de nada sirve que se use un adaptador 35mm sino le das un tratamiento descente en colorización.

Ya sea que se tenga a disposición una plataforma como Apple Color (con un sistema impresionante de color grading e integración con add-ons como "Magic Bullet Frames", para reducir fps a 24p) y 55mm Composite Suite para FinalCut y para Avid hasta Sony Vegas (con presupuestos mínimos) con la integración de "Magic Bullet" de RedGiantSoftware, que tiene predefinidas varias colorizaciones (por supuesto previo a tu trabajo de corrección de color o balance de todo tu timeline). Actualmente sacó un kit llamado "American Independent film" con un paquete básico muy bueno para hacer cine independiente. (ver galería de videos).

Note que no menciono para nada la plataforma de Adobe Premiere (lo siento por sus seguidores y por eso no la menciono), pero yo tuve muy mala experiencia con ésta, que bastó para mí para no volver a tocarla, sé que su versión CS4 "dicen" mejoró mucho y RedGiantSoftware hizo una versión para AffterEffects y Premiere (para no dejar desamparada a quienes se reusan a dejar PR en el olvido), pero mi aberración a la misma no puedo cambiarla. Pese a que soy usuario a su Suite de diseño (PS, FL, AI, ID, AE, DW).

No hay comentarios: