viernes, 15 de mayo de 2009

un twitter tras las rejas #escandalogt



Lamentable es haber conocido el veredicto del juzgador de @jeanfer, quien en afán de hacer ruido y evitar que las cosas se esclarezcan le caen a palos a un "twitter user" que en uso de su libertad de expresión y de pensamiento, comentó sobre una de las acciones para generar y castigar a la entidad que según el testimonio de Rosember QEPD es una cueva de corrupción y mala calaña.  Y lo peor de caso es que le caen en su casa, allanan todo, LE QUITAN SU COMPUTADORA, "Como si ésta forma parte de un todo."   Habiendo postear el twitter desde cualquier parte o medio.   "Como díjo @jaroche":  éstos ni siquiera saben que es twitter y como funciona?.

Y lo peor como lo expresa prensalibre.com en la edición de hoy viernes.  Que anteriormente fueron llevados a tribunales militares y otras personalidades con cargos por desvios millonarios y otros títulos por el estilo, y lo único que han hecho con ellos es mandarlos a descansar a su casa bajo el título de "arresto domiciliario" sin un solo centavo de multa.   ¿cómo puede ser esto posible en Guatemala?  y a quien simplemente expresó su sentir o su pensamiento lo mandan a arresto domiciliario y con multa de Q 50,000 (US$ 6,500).    Ya la comunidad 2.0 entera sabe del caso y está indignado ante un sólo twitt con su expresión propia.

Recuerdo que hace dos meses estuve en la cobertura de un evento donde participó Helen Mack, y se refirió al sistema judicial de nuestro país, y ella recalca   http://www.youtube.com/watch?v=wo6C0MpQYSs    [Minuto 3:06] "La justicia en este país al día de hoy es una justicia EXCLUYENTE Y DISCRIMINATORIA, la justicia se da sólo para una élite que idiológicamente está de acuerdo y para otros casos, NO"




el otro caso casi ridículo de la cacería de brujas, es un pobre hombre que por necesidad de hacer dinero, se dió a la tarea de hacer copias del video que dejara el lic. rosemberg y vender las copias en un semáforo a Q10 (U$1.25).   Le cayó la policía y lo metieron a la cárcel acusado de rebelión y encausamiento a revuelos,  lo bueno es que se consideró tan ridícula la acusación que el juez lo dejó en libertad.

Lamentablemente veremos hasta dónde este gobierno seguirá untándose en su propia "mierda", que en vez de optar por una postura de defensiva tendría que optar por otra actitud, que su pronta respuesta televisiva con mensajes del buen actuar con programas de esto y lo otro.  Lo único que develan es que están tratando de medio cubrir sus cagadas,  y lo peor comprando apoyo y voluntades de personas que si de alguna manera han recibido víveres y ahora les toca y están obligados a pagar por sus alimentos presentandose en masa a apoyarlo. 

Esperamos y reclamamos justicia.   


Video grabado por javier aroche

A las 12:00 de viernes 15 de mayo @jeanfer twittea nuevamente agradeciendo masivo apoyo a su caso, pero TIENE EL MAL SABOR DE HABER PASADO INJUSTAMENTE UN DÍA TRAS LAS REJAS.

No hay comentarios: