miércoles, 10 de diciembre de 2008

de Vuelta a "Flash CS3"



Tenía ya buen rato de no tocar a Flash, no porque no me guste, al contrario me encanta trabajar en él. En esta oportunidad fue para realizar una presentación de un nuevo producto para el Banco Industrial, se trata de pagos electrónicos a través de su portal Bi-B@nking :: un proceso que hará que las agencias de viajes (que no sabía como funcionaban hasta ahora), realizen los pagos de boletos correspondientes a IATA. Este ente como tal, es el responsable de la comercialización de todos los boletos que cualquier agencia de viajes vende. (La agencia en sí, no tiene la venta directa, sino que se los compra a IATA, quien es el FILTRO o Representante para esta región de todas las líneas aéreas).

La presentación :: realizada en 36 horas, en formato para resoluciones de 800 X 600 (por aquello de las cañoneras de corta resolución y los monitores que algunos aún siguen usando a esta resolución), y para que no distorsione la proporción del diseño, se aplicó fscommand ("allowscale", false) , el respectivo "Fullscreen". El marco espacial fue un .png con algunos detalles de outer glow y base un "brushazo" y distorsionado con blur direccional en sentido de 90 grados (realizado en photoshop).

Algunos gráficos realizados en swift3D v.5, como llevan datos financieros y estadísticos No puede faltar la intervención de excel, (pero a otro nivel), se preparan de tal forma que puedan tratarse y no lucir como hechos en excel. Intente usar Swiff Chart 3.4 que no está mal para datos de este tipo, pero para mí y mi cliente "que es exigente", me presentó algunos problemas (límitaciones de combinaciones de color, manejo de backgrounds y pocas herramientas de personalización de gráficos.) La herramienta como tal no es mala, al contrario es increíble maravillosa, pero para algunas aplicaciones se queda corta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos, esto está super interesante. Siempre intriga como hacen las animaciones, herramientas que usan, tiempo que se tardan,etc. En ese sentido, gracias por compartir.

Lo que estaba pensando es si tu empresa no firma un acuerdo de confidencialidad con el Banco. Si es así, no deberías estar mostrando esto, verda?

Magdiel Veliz dijo...

Pues si te das cuenta, no hay nada revelado, excepto unos cuantos stills del entorno de desarrollo. No creo estar en problemas.. bueno eso creo !!! Saludos.

Unknown dijo...

hola hola, que tal hermanazo.. men disculpa mi ignorancia pero en flash se pueden crear.. presentaciones para tv? para trasnmitir en canales de tv? es decir con flash puedo hacer especie de cuñas? o animar una parte y el resto montarlo en premier? sabes las cortinillas por ejemplo de history channel.. se pueden hacer ahi en flash?

bueno men saludos exelente blog..

Magdiel Veliz dijo...

Si se pueden crear todo tipo de animaciones para TV. pero hay que considerar ciertas cosas al pensar en TV.

1. si y solo sí, tus dimensiones serán a 720 X 480 px (NTSC), tu framerate será a 30 fps.

2. No incluyas el audio en flash, sino en tu editor de video. (solo para sincronizar y el audio tendrá que ser en modo stream. arrástra al timeline y en las propiedades del audio cambialo a stream).

3. Si usas fotografías en Modo JPG o PNG, suavizalas en las propiedades del "Library".

4. Al exportar tu trabajo, hazlo en .PNG ó .TGA sequence.

5. Considerar que algunos vectores podrían dañarse un poco al ser rasterizados. Yo me inclinaría por hacer estas animaciones con el uso de After Effects o Apple Motion. Además si tu editor en Premiere, la integración "drag & drop de archivos AE" es muy útil y te evitará el pre-render. Y si el prerender es necesario, usa Quicktime o AVI con ALPHA CHANNEL.

6. Actualmente Flash CS4, integró un espacio Z para simular 3D, también se puede usar para simular profundidad de campo. O hazlo real en un layer de AE.

7. El render final de tu composición, si es para TV será en modo entrelazado.