miércoles, 10 de diciembre de 2008

Introducción Animada en Sony Vegas.

video

Una introducción para el video de una conferencia realizada enteramente en Sony Vegas, como siempre realizada en 1 minuto utilizando dos fotografías, animación básica.

El layer inferior es el que controla la animación :: cambias el eje de rotación poniéndolo en la parte inferior derecha y respecto a éste realizas la rotación.

El layer superior en Modo OVERLAY, solamente tiene una pequeña animación de tamaño, que genera un poco de contraste respecto al "base". El texto doblemente "animado", control en separación de caracteres y tamaño al ingreso del primer frame.


Descargate el archivo .VEG y las dos fotografías para la composición.

3 comentarios:

Leonel dijo...

Hola, una pregunta: Has utilizado el ADOBE PREMIERE, como lo comparas contra el SONY VEGAS?

Magdiel Veliz dijo...

Bueno Leonel, para serte lo más franco. Tengo ratos que no toco Premiere, por lo mismo temo compararlo con sony vegas. Hasta donde recuerdo, siempre odié la plataforma premiere. No me gusto su lentitud en trabajo "realtime", porque cuando la toqué cualquier cambio que hacías se ponía estúpido y tenías que esperar lo suficiente para que obedeciera. No me parecía poca integración con formatos. en el caso de Vegas, podés hacer lo que querrás en cuanto a compatibilidades, sin restricciones, aún te lee .VOB nativos, .TOD, XDCAM entre otros. Pero te vuelvo a repetir, no sé las novedades de la premiere CS3 o CS4, y la verdad les tengo poco interés porque me siento muy cómodo y me resuelve la vida las plataformas de edición que uso. En mi caso para los proyectos de "lo quiero para mañana", me inclino por Sony Vegas. debido a su versatilidad en corrección de color, audio, "EL MEGAEXITO", su timeline es tan lindo "fácil" que si querés hacer una transición básica como el "fade" entre tomas, básta con sobreponer una a la otra y listo. podés aplicar un estilo a tu timeline completo, copia y pegar propiedades de clips, y bueno un sin fin de maravillas para terminar una edición en media hora "por decirlo así". Además de su integración de multiples formas de integración de 3D a planos, pequeños efectos visuales que tendrías que hacer en After Effects o Motion. y bueno....

Cuando hay más tiempo, otro tipo de material "tipo HD" o suficiente presupuesto me inclino por GRASS VALEY EDIUS ó APPLE FINAL CUT, aquí me es otro nivel. Tu material vale la pena entrarle a los detalles, la corrección de color a traves de APPLE COLOR, los efectos visuales si los necesitara con APPLE MOTION.

Para terminar esta pequeña comparación te podría decir que no le tengo mucho amor a Premiere y para mí que los issues que en un momento conocí mejor ni intentarlo.

Leonel dijo...

Gracias por los datos Magdiel, yo he estado usando el PREMIERE para algunos tirines, pero no me satisfase del todo, en estos momentos estoy testeando VEGAS, y me dare a la tarea tambien de testear el GRASS VALLEY EDIUS que ni sabia de su existencia. Lastima que el FINAL CUT no esta para PC solo MAC.