martes, 2 de diciembre de 2008

Balaguero y Plaza [REC]




La trama sigue a una joven reportera que se encuentra haciendo un documental en una estación de bomberos.

La película cumple con todos los requisitos para ser excelente, no solamente en su género sino también, en general. La historia es excelente, las actuaciones increíbles... Una dirección artística impecable. Si la vemos del lado técnico, me parece genial el planteamiento. La realización en sí, (rodaje), se puede decir que se pudo haber resuelto en una semana. [Claro está con uno o dos meses practicando casa escena.] El director de fotografía, hizo su trabajo una sola vez. "Que lujo"; El director Artístico "Mis respetos". Los directores se dieron un diez; en como dar vida a las escenas que con un sólo tiro mantienen atención completa. EXTREMAMENTE, tanto que una escena se mantiene con el mismo tiro de cámara por lo menos 10 minutos sin corte. QUE LUJO. Además se grabó al puro estilo cámara en hombro (reportero), en formato SD video. La historia fue tan bien escrita que no necesito de mucho presupuesto para realizarla. "Me atrevería a compararla con el proyecto de la Bruja de Blair", pero la supera en mucho.

El editor me imagino no se tardó mucho en la edición del material. Es tan lindo el material tal y como se tiró, que a mi criterio el montaje fue muy fácil para el editor, YA que todo el arduo trabajo estuvo a cargo de los directores y el director artístico, tomado de la mano de unas magníficas actuaciones.

El guión parte de lo simple, simple, simple, pero una vez entras al edificio, realmente los giros de la trama son magníficamente plasmados, al extremo que realmente no sabes quien es quien o cual es el papel que jugará dentro de la trama. "La trillada historia de zombies, llevada a un nivel que no tiene comparación".

en general la película se lleva un 10. Les advierto que no es la típica película en la que, con la música, sabes cuando te van a asustar... todo te llega de sorpresa.

... no es gringa... es española... a pesar que pareciera por el título ser gringa.

Gracias por la dirección youtube del trailer proporcionada por Leonel :::

5 comentarios:

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

¿donde se puede ir a ver?

Magdiel Veliz dijo...

Actualmente en Guatemala está siendo exhibida en los cines de MIRAFLORES, Metrocentro Villanueva, Tikal Futura y Santa Clara.

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Gracias por el dato, mañana mismo voy a verla.

Saludos.

Leo dijo...

La pelicula es excelente, yo la vi a principios de año, es realmente buena y a pesar que como bien dice Magdiel tomaron la TRILLADA historia de zombies, pero con este guion y dirección sale de lo convensional. Si quieren checarse el trailer esta en http://www.youtube.com/watch?v=ib5ZSj6ST0U&feature=related

Magdiel Veliz dijo...

Gracias Leonel por tu contribución con el trailer de la peli en youtube. Saludos