jueves, 18 de diciembre de 2008

3D layer con Sony Vegas "Star Wars Text Style"



Una de las características de Sony Vegas, es el poder de manejar los layers en 3D. En este demo se usó de fondo una sencilla fotografía animada basicamente.

Si recuerdan cada layer tiene un administrador de Posición ::: Lo primer es configurar el layer como 3D, ver grafica el numeral 1.
Después según numeral 2. podés mover tu elemento a diestra y siniestra utilizando cualquiera de los planos : X, Y ó Z. En la primera parte del render es una ilustración de santa clause, que unicamente es un "random" de posiciones pero la simulación de créditos de "Star Wars", es casi igual, excepto que posicionas unicamente el layer y lo rotás unos 40 grados sobre Z.


Incluyes un "Text Generator" con el texto deseado, cuidando que sea centrado, en este caso se uso al azar un texto.

Utilizando la herramienta de control de elemento, ingresás según la gráfica abajo expuesta para incluirle una máscara con "softness".

De último ingresar al elemento generado de texto. y simplemente cambias posición inicial y posición final. Cuidando que la primera posición esté al borde inferior y la posición final sea la que saque completamente al texto del "safe zone".


Bajate el .VEG y los gráficos.

Recordá que no solo se puede usar con "stills", puedes hacer uso de esto con video puro. así que no hay restricciones para no lograr que tus producciones luzcan increíbles. (aunque esto es básico, pero puede hacer una diferencia).

Saludos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un comentario offtopic: puedes usar evernote para hacer las capturas de pantalla. Incluye una pluma y una opción que reconoce formas entoces mejora los trazos

Magdiel Veliz dijo...

Gracias por el dato, voy a revisarlo y usarlo. Saludos