jueves, 23 de octubre de 2008

Una belleza de máquina fotográfica o VIDEO HD


Se describe a la Nikon D80 como una gran cámara de fotos, pero al agregarle la función Video HD, nace la D90 que "LA CAMARA FOTOGRÁFICA/VIDEO 24fps DEL MOMENTO". Una cámara que redefine el concepto de réflex digital para ofrecer además de la captación de imágenes estáticas, la grabación de vídeos de alta definición.

Para los profesionales este equipo es altamente competitivo y recomendable, podrías tirarte todo un largo o cortometraje con ella. es sin duda una maravilla: http://www.vimeo.com/1884304 Viendo este clip captado con la D90. Podría jurar que ha sido grabado, es más:: "FILMADO" con un equipo ARRI fílmico, si te das cuenta en este clip, la iluminación es mínima, me atrevo a decir que trabaja con 0.000X lux, y mira que textura, que color. IMPRESIONANTE.

Por supuesto, está lejos aún de la tecnología RED, pero para quienes soñamos en crear un estilo cinematográfico estético, bien cuidado y "cuasi fílmico". La D90 de Nikon es una IMPRESIONANTE OPCIÓN. "Yo la quiero, DE-FI-NI-TI-VA-MEN-TE", voy a empezar a llenar de "nuevo" el cochinito, para llegarle a los US$1000 que vale en amazon. Una opción relativamente económica en sustitución de elementos como el Mini35. para adaptarlos a tu cámara DV o HD digital y lograr el tan anhelado "look fílmico cinematográfico" tirando en digital y utilizando ópticas fotográficas.
  • Sensor CMOS de 12.3 megapíxeles (formato DX).
  • Sensibilidad ISO 200-3200 (100 y 6400 forzados).
  • 5.8x AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR lens included
  • D-Movie Mode; Cinematic 24fps HD with sound 720p HD
  • 3-inch super-density 920,000-dot color LCD monitor
  • Captura las imágenes y video en tarjetas SD/SDHC.
  • comprehensive exposure functions and the intelligence of 3D Color Matrix Metering II
¿Qué opinan? Creará escuela o será repudiada por los fotógrafos tanto como la función de vídeo de Flickr. Yo personalmente lo veo muy interesante, especialmente por sacar más provecho de la calidad de las ópticas. Existe también una limitante. No podés grabar horas y horas de video (5 minutos únicamente), por supuesto o te permite hasta donde tu tarjeta te alcance. Pero si estás pensando hacer cine para aprovechar que en comparación con las videocámaras normales, el mayor tamaño del sensor de imágenes de la D90 permite obtener una calidad de imagen muy superior, una profundidad de campo reducida (que está excelente para separar tu personaje del fondo) y un rendimiento ISO excepcional durante la grabación en condiciones de poca iluminación. Dentro de la amplia gama de objetivos NIKKOR existe una gran variedad, desde objetivos de ojo de pez hasta gran angular o superteleobjetivo, lo cual permite añadir mayor creatividad e impacto emocional a las películas. Las películas pueden incluso reproducirse en la cámara con sonido gracias al potente sistema de altavoces/micrófono único. Claro si te vas a tirar un largo con este equipo. Tendrás que estar obligado a grabar el sonido por aparte en DATA o hacer doblaje en postproducción. TIENE porsupuesto ciertos ISSUES a mi criterio y según www.dpreview.com , como graba video haciendo una sequencia de 24 cuadros .jpg, si tienes movimientos muy bruscos o tu sujeto está en movimiento constante te genera ciertas líneas de sobresalto, LO MISMO pasa si sales de un área perfectamente iluminada a otra con menos luz o viceversa, su motor hace un ajuste y balance automática que termina en una desequilibrio de "lux". El formato más alto es de 1280 X 720 (24 fps), queda muy lejos aún de los 2K puros. PERO claro tomando en cuenta que la función VIDEO es relativamente nueva y que su principal objetivo son las fotografías. Así que.... pensandolo bien, si mi fin es hacer cine, mejor espero por conseguir una RED.

En el clip, gente que se dió a la tarea de probar la D90 a todas sus anchas. Ehhh!!! la próxima voy a mandar una solicitud para que me usen de TESTER. :-)

Para leer todo el Review en www.Dpreview.com

1 comentario:

Emanuel Erazo dijo...

Apoyo tu opinion de empezar con el cochito, jajaja... a mi punto de vista una magnifica camara, y yo que con mi camara de $350 =( jajaja...

By: Hackmaskate