lunes, 14 de febrero de 2011

Pasos y Proceso de Contrucción de Anuncio Televisivo :: Canon 7D use

Para poder construir cualquier pieza audiovisual, es necesario conocer lo que se desea comunicar.  Y para el caso que hoy abordaré: La institución UNAMG nos encargó realizar un anuncio de TV basado en un spot radial.

Se recibe el audio y empieza el proceso de poner imágenes a cada párrafo o letra del spot :::  se inicia con ideas en papel y bocetos de los cuadros a grabar :: draft storyboad, este es presentado y modificado o aprobado por el cliente.


Transformarte es tu decisión - UNAMG by unamg

En cuanto al audio original (versión RADIO) se solicitó los tracks separados. 
¿Porqué?
La Versión para TV no lleva el cierre institucional (lo lleva, pero es gráfico y no necesita reforzarlo el audio) y por ende se deben alargar las frases del track original.   Éste se monta de nuevo, intentando mantener el beat/compás respecto al track musical base.


Una vez aprobado el draft storyboard   ::: con la ayuda de Adobe Illustrator y una tablet lo pasas en limpio y a reproducción:::  de éste debe tener copia, tu cliente, tu director, continuista, camarógrafo y asistente de dirección.   El objetivo del uso de éste, es y será para optimizar tiempo e ir directamente a grabar lo que está en papel y a medida que grabas marcas o eliminas el cuadro de tu storyboard.
Storyboard 30TVC Transform Arte


como se hizo... escenas grabadas con equipo Canon 7D :: http://youtu.be/L7J35tR-y9k



La Canon 7D vestida con FollowFocus y Mattebox en MODO VIDEO, fue la encargada de grabar las secuencias a 24fps progresivos.  


En Guatemala la puedes Rentar con nosotros ::: www.estudio3gt.com

Aunque es y será una gran máquina.  En Guatemala y me atrevo a incluir muchos países latinoamericanos, el cliente prefiere ver grandes aparatos DVCAM, HDV o aún DV a  30, 60 fps entrelazado (creyendo que entre más grande, es mucho más PRO), sin conocer las grandes diferencias (enormes diría yo), comparando con los sistemas DSLR que a pesar de lucir más compactos, los supera en calidad de fotograma, dimensión real alcanzando los 2K, un FrameRate comparado con el fílmico de 24 fps progresivos y el uso de ópticas que hace del control de profundidad de campo, ISO y V increíblemente fantástico.



Cuando grabamos algunas escenas, algunas personas nos preguntaban :::  ¿Y esa cámara?  ¿Van a tomar video o nos tomarán fotos? o ¿porqué tan pequeña? Y esta confusión o falta de conocimiento hace que le quiten mérito a la producción.    Pero dejando a un lado pero era necesario abordarlo...

Ni el talentoso Robert Rodríguez, se pudo resistir ante los encantos de la Canon 7D  Ver toda la Galería, y la usó para rodar un videoclip musical.



Aqui viene el trabajo sucio :::  la postproducción e integración de textos:
la parte de sketch nos auxiliamos con http://akvis.com/es/sketch/index.php desde el editor de video se exporta una secuencia de imagenes .TGA y usando ACCIONES de photoshop se logra procesar todo el lote fotográfico, integrándolo posteriormente en AE como ImageSequence.


La Mano que dibuja es un sencillo JPG   http://digitalcatharsis.files.wordpress.com/2010/06/pencil_hand1.jpg procesado en photoshop elimando el fondo blanco/sombras y animado en AE.  Lo demás se explica en el siguiente video.

Trabajo de composición y animación  ::  http://youtu.be/wpUFqy7QhkM?hd=1



He aquí el resultado:::
producto final  ::: http://youtu.be/iYApgQXD0vY?hd=1



La directora y asistente en dirección del comercial :: Liliveth López (Izq) y Vannesa Sierra (der)


No hay comentarios: