martes, 14 de julio de 2009

"Limboteque" Un cortometraje [made in Guatemala] con altos estándares y cargado de creatividad femenina




Un grupo de talentosos artístas guatemaltecos, movidos por el arte se dieron a la ardua (realmente) ardua tarea de darle vida a un guión que en su historia o al menos según mi pequeño "research" sobre este proyecto el año pasado estaba en tinta :: cortometraje “Limbotheque” de Paola Toledo, que (no estoy seguro) fué dirigido y producido por Michelle Rosales. (ésta última) a quien conocí cuando ella aún estaba en bachillerato, la tuve de alumna en un fallido intento de ser catedrático de photoshop aplicado a diseño gráfico. La dejé de ver por mucho tiempo, hasta el año pasado que "por trabajo" me topé con su mamá (con quien compartimos un tiempo el mismo espacio de trabajo) y me contó de la nueva faceta en el medio audiovisual de Michelle; más mi alcance hacia ello se quedó corto con el talento que tiene en la venas hacia el medio, ví nuevamente a Michelle el año pasado en Festival Icaro 2008, donde coincidimos en criterio hacia la obra presentada en la inauguración y volvió a desaparecer de mi vista. Más ahora, que sorpresa tan agradable saber de su trabajo detrás de esta obra.

No se mucho sobre la realización del proyecto, pero me dí el gusto de ver todos sus video de bitacora de trabajo y por sus registros han cuidado mucho lo técnico, conceptual y artístico para darle vida a su historia. El proyecto tiene a un "crew" sin límites, sin peros y con todas las ganas de ponerle sello único a su realización. De verdad es de aplaudirles y felicitarles.

Todo absolutamente todo (según sus registros) apunta a un excelente trabajo "TIENE TODOS PARA SERLO". Grabaron en HDV, el director de fotografía a mi parecer basado en las fotografías se hecho un 100% en la ambientación e iluminación.



Equipo de Producción :: liderado por Michelle Rosales



Pre-producción en locación :: afinando, afinando.



No tengo idea del proceso de postproducción aplicado al mismo, espero anciosamente poderlo ver ensamblado y reproduciendose en una sala. Sólo espero (consejo sano) que contiemplen un tratamiento al video de manera "que se vea y se sienta cine" y no se quede con el look de video (sin corrección de color y/o colorización).

Animo, están haciendo e hicieron un trabajo increíble.!!! Tanto a nivel visual como conceptual.

http://www.facebook.com/home.php?ref=logo#/album.php?aid=122851&id=545484041

http://www.facebook.com/home.php?ref=logo#/album.php?aid=273508&id=529720373&page=8

Videos de: http://shyshu.blogspot.com/search/label/limboteque

fotos de: http://www.flickr.com/photos/shyshu/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, BUEN DIA EL PROPOSITO DEL MENSAJE ES SI USTEDES ESTAN INTERESADOS EN CAMBIAR SU DISEÑO Y MUCHAS COSAS MAS DE SU BLOG, PARA QUE SE OBSERVE MAS AGRADABLE PARA LOS VISITANTES, TENGO EXPERIENCIA EN DISEÑO WEB , LES DEJO MI WEB PARA QUE SE INFORMEN UN POCO MAS . GRACIAS

WWW.JONYDESING.COM.AR

La miche dijo...

Hola Magdiel!
gracias por el post en el blog!
lastima que no me contó cuando lo sacó, pero se agradece mucho el apoyo y las flores que nos echa por ahi...
la verdad es que mi crew fue lo mejor del rodaje, tuvimos muchos inconvenientes, y esperamos que el resultado refleje todo el esfuerzo que se hizo. El cortometraje fue una codirección entre paola (guionista y actriz) y yo que produje... de alli tuve mucha colaboración del depto de arte, de foto y los amigos y amigas que nos ayudaron en todo...
el corto sigue adelante, todavia con retakes y cosas que falta, y tomaré en cuenta su consejo, de ser cuidadosa en la post producción!.
mil gracias
un abrazo!

Unknown dijo...

MAGDIEL!!! Qué bueno que tenés tu blog y gracias... muuuuchas por esas líneas de apoyo al trabajo de estos jóvenes que le están poniendo amor, dedicación y todo su arte a lo que les gusta hacer!

Todos sabemos las dificultades para ser auténtico cuando lo que nos gusta hacer "no es rentable" pero con afán, esfuerzo y convicción todo se logra. Sé que tú también sos de quienes están luchando por hacer lo que te gusta, que pertenecés al grupo que está abriendo brecha en Guatemala, que algún día verán su trabajo como base de lo que pueda llegar a ser el cine en Guatemala, y entonces sabrán que uds. fueron los formadores de esto. FELICITACIONES A TODOS!!! A tí Magdiel, a Michelle por la certeza y la responsabilidad con la que asumió este proyecto, a Paola por todo el interés puesto en todas las facetas, a todo el crew conformado con patojos que sueñan y que se permiten realizar sus sueños... poco a poco, con ilusión!!! Echen para adelante!!! Y con más ansias que antes, espero ver por fin el trabajo finalizado y aplaudir a tooooodos los que se involucraron.

Ah! Y por fa, no cierren sus ojos nunca a TODO el talento que poseen!!! Descúbranlo... y sáquenle el jugo! No lo desperdicien!!!

Saludos, y abrazos para todos (también para el talianito que ayudó taaanto!!)