lunes, 24 de agosto de 2009

animación de texto 2D con sony vegas :: al estilo de Guate es calidá



No es noticia nueva el bendito video de Guate es Calidá que nos retrata con modismos chapines e incitan a sudar la camiseta en construcción de un país mejor.   Podría a jaredgt;darle un ataque al ver o leer este artículo por tal aberración de migrar de AE al timeline de Sony Vegas, el es un genio de AE, pero no todos los humanos llegan a entender lo complejo del timeline de AE, y si Vegas te lo pone más fácil, pues he aquí señor con todo respeto, mi versión de su versión original.

Como sé que muchos se inician en la animación 2D, y este video es un vivo ejemplo de cómo darle vida al texto usando un timeline sencillo.   Note que estos movimientos también pueden ser realizados usando Adobe Flash o Adobe After Effects (plataforma donde fué desarrollado éste), en Flash existe el incoveniente que debes hacer muchas veces F6 y definirlo como instancia, además de realizar la animación una a una (pasa lo mismo con AE).  "que no está mal", pero con sony vegas la cosa en mucho mas sencilla, usando las transiciones que por default incluye como son los movimientos de entrada y salida, de izquiera a derecha, y por supuesto el uso de los PUNTOS de animación del layout de tu BIN.

Descárgate el Archivo .PSD y .VEG de este artículo.

Voy a empezar :: Genero mi background, en este caso solo genero un backgroun solido con un gradiante mas oscuro en naranja.  Esta es mi base.   Recuerda añadir "n" cantidad de canales arriba de la base para inclusión de textos:::    

Las animaciones complejas o con movimientos especiales sobre su centro o eje.  utilizamos el layout del BIN, haciendo click en el ícono cuadrado del BIN en el timeline, este nos genera el timeline del BIN u objeto, y allí es donde haremos animación básica, partiendo del principio de PUNTO INICIAL - PUNTO FINAL. principio aplicado tambien en AE, donde puedes activar el reloj y definir tu próxima posición.  Para este caso particular, igual hacer uso del ZOOM "marcado en amarillo en la ilustración" y el timeline del bin para definir posiciones especiales.



Lo otro es la inclusión y uso de las transiciones que Sony vegas ya nos regala.


Listo con esto ya puede hacer tus animaciones :::: de cualquier tipo, utilizando las transiciones integradas de sony vegas y los nodos integrados al timeline de cada BIN que quieras animar uno a uno.

5 comentarios:

Pepe dijo...

Excelente tutorial, muchas gracias por compartir tus conocimientos, eso es invaluable.

Un gran trabajo el tuyo.

Saludos

Jared dijo...

Saludos colega, muy buen tutorial.
Gracias por tus comentarios. Exitos.

Jared Salazar

Magdiel Veliz dijo...

Me alegro que haya sido útil Pepe, y Jared, que puedo decirte... con el hit de esta pieza, digna de como fuente de ejemplo y ejercicio para aplicar técnica de animación.

luffy dijo...

hola amigo necesito mucho tu ayuda quiero hacer un cintillo animado un ejemplo como este http://www.youtube.com/watch?v=3H770a92URk&feature=related espero me respondas te dejo mi correo pxndx_amantssuntamentes@hotmail.com porcierto si eres de guatemala saludos por alla soy de TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO, https://twitter.com/line_luffy

Walter dijo...

Hola amigo, se que es un hilo viejo, pero existe la posibilidad de que subas el archivo nuevamente? estaba empezando a experimentar con esta tecnica. y tu tutorial me parecio MUY BUENO!!!