lunes, 18 de agosto de 2008

Violencia doméstica: no necesitas golpes para tener heridas

Retomando un tema en especial, me encontré esto por ahi en la red. es impresionante lo que uno de hombre puede hacer daño. Día a día nos encontramos con una historia amarrada a un acto un tanto difícil de tratar y de manejar. Yo como hombre puedo compartir que en mi vida de casado no ha pasado por alto, mas de un insulto verbal o mas de una vez, entrar en histeria y extremo enojo que la agarra uno contra el brazo de la pareja o contra una silla, Es dificil expresar todo el enojo y la cólera de contener para no dar ese paso.

Algunas veces son controlables esos deseos de entrarle a los golpes, porque a veces uno de hombre no puede aceptar sus errores. Pero en el fondo creo que no todos quienes cometen o cometemos algún tipo de violencia doméstica es así por así, hay un límite en el aguante ante algo o alguién que podría provocar una explosión de todos los sentidos. Lo mejor, y ya he podido resolverlo: No podemos evitar las clásicas de las esposas: Te lo dije, Ya me cansé de esto y de aquello, lo peor "No se porque me casé contigo", hijolés papa.. que difícil situación, aunque un contexto salido de la boca de cualquiera de los dos, Yo en lo personal lo consideraría con un gran insulto y caería en violencia, ¿porque? Bueno, hieren directamente el amor que le tengo o que intento mantener, y que es lo único que me ata o me hace estar siempre allí, aguanta que aguanta. Pero bueno, no extenderé. Solo sé, que espero esta práctica machista algún día quede fuera de nosotros. Pudiendo controlar la ira con mas AMOR, (sé que es difícil, es más fácil escribirlo que cumplirlo), pero creo con responder a ese preciso momento con la salida o escape del lugar en vez de enfrentarlo en CALIENTE, puede manejarse mejor. (Por lo menos a mí me ha funcionado, esperar que el MOSH baje, para tratar el tema. Y más cuando uno de hombre tiene la culpa, y el escape para ello, es actuar en defensiva con ENOJO).

Espero poder abordar bien el tema de una manera inteligente en el desarrollo y contextualización del guión que tenía un tanto abandonado. Teniendo en mente poderlo terminar en un máximo de dos meses y prepararlo para lo que será un largometraje que toque el tema desde un punto de vista no sólo en sí la violencia doméstica, sino el abuso y manipulación cuando uno de los dos es mayor en edad (basado en una historia que conocí).

También es verbal, no te olvides:

Violencia doméstica verbal

Violencia doméstica verbal

Violencia doméstica verbal

Saatchi & Saatchi en singapur resolvió el problema para Domestic Violence con estas fotos dónde una mano sale de la boca del abusador para maltratar al abusado. Es una buena forma de convertir lo verbal en físico y crear un hilo conductor entre los dos conceptos. El Gobierno del Distrito Federal lanzó una campaña para atacar el mismo problema de la mano de Delta Group, en ese caso creo que la imágenes dejaron mucho que desear pero el copy fue fantástico “no necesitas golpes para tener heridas”. Tal vez la fusión de ese copy con las gráficas de Singapur serían la combinación ideal.

No hay comentarios: