martes, 7 de junio de 2011

Un par de toques :: postproducción de fotografía :: Liquify Tool : Photoshop

Hace casi un mes que no posteaba nada en el blog, por ahí encontré esta fotografía de stock :: Y dando seguimiento al anterior post, que habla de la postproducción y el uso de liquify en photoshop.  He aquí un mínimo trabajo sobre la fotografía original, que surte efecto cuando nuestro trabajo va a ser impreso en revistas, vallas o cualquier medio impreso.

Procedimiento quirúrgico :::
  1. Se redujo los pómulos.  Se empujó de ambos lados de pómulos logrando estilizar figura facial.
  2. Por la posición un tanto incómoda de la modelo, su cuello generó unos pliegues, éstos fueron tratados con una quickMask y aplicado un Blur Gausiano.
  3. Se aumentó levemente el busto:: alargando el color base y llenando el vacío entre la mano y el borde original.
  4.  Se empujó usando "liquify" el vientre y cintura por la espalda, logrando estilizarla y lograr armonía con
  5. Redondeo de la pompa, de igual manera con el uso de "liquify"
  6. Si pueden ver con detalle, se generan pliegues bajo la axila. En ésta se aplicó el mismo procedimiento que en el cuello, descrito en inciso 2.
  7. Mínimo, mínimo retoque al hueso de la clavícula, el original está demasiado pronunciado.
Puedes descargar en HQ la fotografía para ver lo detalles acá descritos ::  6000x4300px JPG format

Estos procedimientos significan mucho en el ambiente publicitario, aunque muy bien sabemos que la mayoría de imagenes son tratadas y buscan lucir bien.  He allí donde nuestro trabajo debe ser el mejor.

Saludos, "have a nice editing time"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El abuso que se hace de esta herramienta de photoshop es asqueroso. Acaba todo pareciendo una caricatura. Hay un motivo por el que existe el término "photoshop disaster" y no "paintshop pro disaster" o "photopaint disaster"...

Anónimo dijo...

Esta chica está perfecta en la primera imagen. Que esto se haga a una mujer de 40 años que ya tiene algunas arrugas y tal puedo entenderlo. Pero a una chica de 20 años que no puede tener mejor aspecto me parece absurdo. Cambiarle los rasgos (dejándola más fea a mi juicio, parece que le falte un trozo de mandíbula)a una chica realmente guapa para hacer que pacezca... ¿una muñeca? me parece incluso inmoral. Si ella al ver la segunda imagen pensara que aparece más agraciada me daría lástima. Solo escribo esto para que una chica que pudiera leer este post no se quede con una idea errónea acerca de lo que es bello, o más bello. Después hay gente acomplejada acerca de defectos que ni siquiera tiene corriendo al quirófano para salir a veces con un aspecto grotesco, ojo, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo.
Ésta es la opinión de un chico de 24 años.