jueves, 27 de agosto de 2009

Mi Primer video podcast sobre creación de cintillos para TV (photoshop + sony vegas)

Por una observación de Roberto Morales (@2insite)(de crear podcast) y la necesidad de mi esposa de cómo crear un cintillo o imagen para un programa de TV.  Me ví en la tarea de crear esta pieza en video.  Es muy sencilla, y trata de explicar con mínimos detalles de la creación de esta pieza importante para cualquier videografo, productor o amateur de los audiovisuales.

Con Anterioridad cuando el presidente Obama estaba siendo el tema de día y CNN cambió su imagen en cintillo, me atreví a hacer una réplica del mismo usando a Sony nuevamente.  http://magdielveliz.blogspot.com/2009/01/cintillo-al-estilo-cnn-style-usando.html.  (incluye :PDS y VEG)  Pero siempre había sido con texto y gráfica.  Ahora me tocó hacerlo visual.



Cintillo para televisión usando sony vegas + photoshop from magdiel veliz on Vimeo.

DESCARGA LA VERSION DEL PODCAST  EN .MP4 [28MB]

Usando unos díez minutos para compartir en video del cómo hacer esta labor y diez minutos en espera del render, nació este podcast. espero sea de utilidad  (cuando publiqué este post, pareciera que el video está mudo, pero sí lo tiene. perdón si lo ven en mudo).  Se reciben madrazos, propuestas de temas, de cómo hacer X ó Y cosa, que con gusto podría tomarme un tiempecín y generar más podcast de este tipo.   Saludos a todos y en especial a mi esposa.  "Mi amor, espero te sea de utilidad en tu proyecto".   Irónicamente es ella, quien me tiene más cerca para consultarme y "lo clásico", es a veces es con quien menos tengo paciencia.  Perdón, perdón !!!!  Te amo.

Nota adicional :: el fondo ambiental y musical es amenizado y cantado por @JuanmaMusic, que estaba en el otro extremo haciendo de las suyas con la música.

lunes, 24 de agosto de 2009

animación de texto 2D con sony vegas :: al estilo de Guate es calidá



No es noticia nueva el bendito video de Guate es Calidá que nos retrata con modismos chapines e incitan a sudar la camiseta en construcción de un país mejor.   Podría a jaredgt;darle un ataque al ver o leer este artículo por tal aberración de migrar de AE al timeline de Sony Vegas, el es un genio de AE, pero no todos los humanos llegan a entender lo complejo del timeline de AE, y si Vegas te lo pone más fácil, pues he aquí señor con todo respeto, mi versión de su versión original.

Como sé que muchos se inician en la animación 2D, y este video es un vivo ejemplo de cómo darle vida al texto usando un timeline sencillo.   Note que estos movimientos también pueden ser realizados usando Adobe Flash o Adobe After Effects (plataforma donde fué desarrollado éste), en Flash existe el incoveniente que debes hacer muchas veces F6 y definirlo como instancia, además de realizar la animación una a una (pasa lo mismo con AE).  "que no está mal", pero con sony vegas la cosa en mucho mas sencilla, usando las transiciones que por default incluye como son los movimientos de entrada y salida, de izquiera a derecha, y por supuesto el uso de los PUNTOS de animación del layout de tu BIN.

Descárgate el Archivo .PSD y .VEG de este artículo.

Voy a empezar :: Genero mi background, en este caso solo genero un backgroun solido con un gradiante mas oscuro en naranja.  Esta es mi base.   Recuerda añadir "n" cantidad de canales arriba de la base para inclusión de textos:::    

Las animaciones complejas o con movimientos especiales sobre su centro o eje.  utilizamos el layout del BIN, haciendo click en el ícono cuadrado del BIN en el timeline, este nos genera el timeline del BIN u objeto, y allí es donde haremos animación básica, partiendo del principio de PUNTO INICIAL - PUNTO FINAL. principio aplicado tambien en AE, donde puedes activar el reloj y definir tu próxima posición.  Para este caso particular, igual hacer uso del ZOOM "marcado en amarillo en la ilustración" y el timeline del bin para definir posiciones especiales.



Lo otro es la inclusión y uso de las transiciones que Sony vegas ya nos regala.


Listo con esto ya puede hacer tus animaciones :::: de cualquier tipo, utilizando las transiciones integradas de sony vegas y los nodos integrados al timeline de cada BIN que quieras animar uno a uno.